¿Tienes curiosidad por saber todo sobre las pieles delicadas, sensibles y reactivas y cómo cuidarlas con los mejores cosméticos ecológicos y veganos? ¡Sigue leyendo!
Table of Contents
Piel sensible, cómo reconocerla
¿Cómo reconocer la piel sensible? Es muy frágil y delicado, se enrojece fácilmente en las mejillas, especialmente después de una ducha caliente, con cambios bruscos de temperatura o con fórmulas muy ricas en principios activos. También puede inflamarse e irritarse, y es común escuchar:
- Calor
- Picazón
- Picazón
- Tensión
- Ardor
Este tipo de piel es propensa al envejecimiento prematuro y a menudo, pero no necesariamente, también a patologías como la dermatitis atópica, la rosácea, la cuperosis o el eritema.
🧐 En realidad, cuando hablamos de piel sensible, en lugar de “tipo de piel” sería más correcto hablar de “condición de la piel”: la sensibilidad, de hecho, es una condición, incluso crónica, que puede afectar a varios tipos de piel: por ejemplo, puede tener una piel mixta y al mismo tiempo sensible, o una piel madura y sensible, grasa y sensible, etc.
Tipos de pieles sensibles
Sí, hay diferentes etapas o matices de sensibilidad. Veamos algunas de ellas: la piel sensible, por ejemplo, podría ser delicada, es decir, podría tener una barrera ligeramente comprometida pero no inflamada; o puede ser muy sensible, con síntomas agudos y crónicos; o, de nuevo, reactivo, es decir, con una reacción inflamatoria amplificada, a menudo alérgico a ciertos ingredientes y fragancias, y propenso a la dermatitis.
⚠️ Siempre se recomienda una visita en profundidad al dermatólogo.
Pero, ¿por qué la piel se vuelve sensible? Averigüemos las causas.
Piel sensible, las causas
La piel se vuelve sensible cuando:
- La barrera cutánea se debilita y ya no puede realizar bien su función, que es proteger la piel de los agentes externos, lo que la hace más vulnerable y propensa a la irritación.
- Las fibras nerviosas de la piel se vuelven más reactivas, en general reaccionan más a los estímulos externos, provocando una mayor sensación de ardor, molestias u hormigueo; La piel también puede volverse más sensible al tacto.
- Los tejidos se inflaman y provocan una sensación de calor y enrojecimiento.
¿Por qué sucede esto?
Es posible que tenga una motivación genética, que las hormonas o el estrés se vean afectados, pero también puede haber otros desencadenantes:
- Los cambios bruscos de temperatura, clima, calor, frío y viento pueden resecar e irritar la piel.
- Los rayos UV, la contaminación y el polvo fino aumentan el estrés oxidativo en la piel y debilitan su barrera.
- Los productos cosméticos incorrectos o demasiado agresivos perjudican el equilibrio de la piel.
Otros factores de riesgo que contribuyen a amplificar los síntomas son:
- Fumar: reduce la capacidad del cuerpo para suministrar oxígeno a la piel, haciéndola más sensible y delgada.
- Alcohol: deshidrata la piel y tiene un efecto vasodilatador que podría aumentar el enrojecimiento de la piel.
- Alimentos picantes: son vasodilatadores, provocan una sensación de calor en la piel que a menudo se enrojece aún más.
Pieles sensibles, remedios
¿Cuál es el cuidado adecuado para pieles sensibles? Te recomendamos que utilices:
- Cosmética buena y pura sobre la piel, sin componentes sintéticos y petroquímicos, sin fragancia, colorantes sintéticos y alcohol.
- Fórmulas ligeras para la piel, con pocos ingredientes, naturales, con efecto calmante, emoliente y, sobre todo, calmante. Con el porcentaje adecuado de aceites y agua: una mezcla suave que permite que la barrera de la piel se regenere y recupere su equilibrio.
¡Oh, sí, la piel sensible necesita mimos especiales! 🥰
Limpiadores faciales para pieles sensibles
La limpieza debe ser suave y ultrasuave: dos cosméticos ecológicos y veganos diseñados específicamente para personas con una piel como la tuya son el Agua Micelar y la Mousse Limpiadora para Pieles Sensibles de BeOnMe.
El agua micelar es como el rocío de pétalos, enriquecida con hidrolato de aciano orgánico, glicerina y betaína. Deja la piel suave e hidratada.
La mousse, con aloe orgánico, es suave como una nube, es específica para pieles sensibles y lava el rostro sin resecarla ni irritarla. También es ideal para pieles hipersensibles y reactivas.
CONSEJOS: usa agua tibia, deja que la limpieza dure unos segundos y no más, no frotes el limpiador, pero masajea suavemente en el rostro con unas pocas pasadas, enjuaga bien y seca el rostro frotando suavemente la toallita BeOnMe.
Cómo hidratar la piel sensible
Necesitarás un sérum y una crema facial específicos y muy calmantes. A veces nos preguntas si necesitas añadir un tónico para pieles sensibles, pero en la mayoría de los casos, no necesitas este paso.
El sérum facial ideal para pieles sensibles
El mejor sérum facial para pieles sensibles es el SerumFacial Hombre de BeOnMe. Se trata de una fórmula unisex, a pesar de su nombre, que es muy rica en aloe y ácido hialurónico. Es súper calmante, hidrata profundamente y da un alivio inmediato a las pieles más sensibles y reactivas.
La Crema Facial para PIEL SENSIBLE
Entre las cremas faciales para pieles sensibles y enrojecidas de las que se habla en la web, destaca una fórmula de BeOnMe. 🏆 ¿Y sabes por qué? ¡Porque la Crema Facial para Pieles Sensibles fue creada por nuestro fundador precisamente para encontrar una solución a un problema de piel hipersensible y dermatitis! La fórmula ha sido probada dermatológicamente en pieles sensibles y ha sido apreciada durante años por su capacidad para calmar y suavizar la piel.
Esta crema facial orgánica contiene aloe orgánico, calmante; ácido hialurónico, hidratante; hidrolato de helicriso orgánico, que tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes; manteca de karité, protectora y regeneradora; y hidrolato de rosas orgánico que ayuda a calmar el enrojecimiento. No contiene alcohol ni fragancia y también es adecuado para pieles reactivas.
Tratamientos para pieles sensibles
Exfoliante facial para pieles sensibles
Te recomendamos que solo utilices el exfoliante si tienes una sensibilidad leve ⚠️ Sin embargo, no lo incluyas en tu rutina si tienes la piel hipersensible, reactiva o con dermatitis y cuperosis.
Si no sufres de estos factores agravantes, puedes utilizar el Gel Limpiador Exfoliante BeOnMe, un exfoliante facial ideal para pieles sensibles, porque contiene gránulos de sílice que, a diferencia de los de avellana, son perfectamente esféricos y suaves, no rayan la piel y, por lo tanto, hacen que este exfoliante sea bien tolerado incluso por las pieles más delicadas.
Este exfoliante también contiene abundante extracto de aloe y ortiga y vinagre de sidra de manzana que dejan la piel limpia y muy suave. Úsalo como máximo una vez a la semana.
Mascarilla facial para pieles sensibles
¿Qué producto no debe faltar en tu rutina? Mascarilla Facial Nutritiva de BeOnMe, un mimo reparador, capaz de reequilibrar los niveles de hidratación, también ideal como mascarilla facial para pieles secas y sensibles, y para pieles reactivas.
Piel sensible y picazón: qué hacer
¿Cómo mitigar esta molesta sensación típica de las pieles sensibles y reactivas? Con tratamientos específicos frecuentes a base de ingredientes naturales y calmantes.
Haz un pack a base de Serum Facial Hombre: contiene aloe y ácido hialurónico en abundancia y es una auténtica panacea para las pieles irritadas, no es casualidad, de hecho, que también lo recomendemos como loción para después del afeitado para pieles irritadas por el afeitado. Aplica una capa un poco generosamente, pero no demasiada, y déjala actuar; A continuación, deshazte del exceso con un masaje y continúa con tu rutina.
Una o dos veces por semana, utiliza la Mascarilla Facial Nutritiva de BeOnMe: su fórmula envolvente y fundente envolverá tu piel en una sensación de puro bienestar. ¡Ver para creer! 😍
Pieles mixtas y sensibles: qué productos utilizar
La sensibilidad es una condición que puede solaparse con las características de otros tipos de piel: es común, por ejemplo, tener una piel mixta e incluso sensible. ¿Qué hacer en este caso?
Estos son los productos imprescindibles que te ayudarán a reequilibrar las zonas secas y grasas del rostro, típicas de las pieles mixtas, pero también a mitigar los síntomas de la sensibilidad:
El sérum ideal para pieles mixtas y sensibles es el Sérum Facial Astringente para Pieles Impuras, delicado, natural y rico en ingredientes hidratantes y astringentes. Combínalo con la Crema Facial Piel Mixta, matificante y ligera.
No utilice el tóner. Por otro lado, regálate una vez a la semana un tratamiento multimascarilla a base de una Mascarilla facial hidratante, cremosa y reparadora, y una Mascarilla facial purificante, en lipogel suave.