Cómo deshacerte de la milia

Aprende a eliminar y prevenir la milia

¿Cómo deshacerse de la milia, cómo prevenirla y qué remedios y cosméticos naturales usar? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Milia qué es?

Molestos y antiestéticos, los llamados milia, aparecen como granos, puntos o bultos blancos esparcidas por la piel, de 1-2 mm de diámetro. Se llaman así porque se asemejan en color, forma y tamaño, precisamente a los granos de mijo. Pueden aparecer a cualquier edad y manifestarse en la cara, a menudo en estas zonas:

Como eliminar la milia
Así es como se ven los milia. Sigue leyendo para saber qué hacer y cómo prevenirlos
  • Párpados móviles, inferiores y contorno de ojos
  • Nariz
  • Contorno de labios
  • Cachetes
  • Barbilla

Diferencia entre los granos de la milia y puntos blancos

Ojo, no hay que confundirlos con los clásicos puntos blancos, es decir, los comedones cerrados. ¿Sabes cuál es la diferencia entre los puntos blancos y la milia? Ahora te lo explico 😊

Los comedones cerrados preceden a la formación de puntos negros: son acumulaciones de sebo, bacterias y queratina que, atrapadas en el interior de los folículos pilosos, se convierten en bolas blancas y blandas.

Cuando el punto blanco se abre, el sebo en contacto con el aire se oxida y se oscurece y, por lo tanto, da lugar al punto negro. Los puntos blancos son una forma de acné no inflamatorio y a menudo se deben a desequilibrios hormonales, por lo que son más comunes en la adolescencia y, en la mayoría de los casos, se autoexigen.

Los milia, por otro lado, son microquistes de queratina, con una consistencia más dura, que se forman debajo de la piel y no están vinculados a un grupo de edad en particular, sino que aparecen a cualquier edad, incluso en recién nacidos. Aparte de este último caso, los puntos blancos casi nunca retroceden por sí solos, sino que deben ser eliminados por un profesional, un dermatólogo.

Causas de los milia

Los factores que contribuyen a la formación de granos de milia aún no están completamente establecidos y pueden ser muchos. Lo que sí se ha observado es que suelen aparecer en todas aquellas situaciones en las que la piel pierde el equilibrio y desequilibria la barrera lipídica, o cuando se utilizan productos pesados y oclusivos.

Estas son algunas de las causas más comunes:

  • Limpieza facial insuficiente: la piel descuidada, con los poros obstruidos y no exfoliada, es más propensa a los granos de mijo.
  • Uso de productos incorrectos: ya sean productos para el cuidado de la piel o maquillaje, el uso de fórmulas cosméticas que no son adecuadas para tu tipo de piel, quizás demasiado agresivas u oclusivas, podría favorecer la aparición de los milia.
  • Limpieza agresiva: limpiar el rostro de forma agresiva, con agua demasiado caliente, demasiado larga, frotar el rostro o utilizar un limpiador demasiado desengrasante, puede alterar y debilitar la película hidrolipídica de la piel y, por tanto, hacerla más propensa a la formación de los milia.
  • Exposición a los rayos UV: los rayos del sol y las lámparas de bronceado son algunos de los factores que debilitan la piel y afectan negativamente a su salud, especialmente cuando provocan quemaduras solares. La piel que ha sufrido quemaduras o con cicatrices, incluido el acné, también es propensa a los milia.
  • Otros factores de riesgo están relacionados con diversas afecciones de la piel, como el Liquen planus, el uso de cremas con cortisona e incluso tratamientos como la radioterapia.
Productos para la piel con milia

Milia en niños y lactantes

El milium también puede aparecer en la piel de niños y bebés: las causas, sin embargo, aún no se comprenden del todo, pero generalmente desaparecen por sí solas después de poco tiempo.

Cómo quitar la milia

¡Los milia, al estar cerrados y debajo de la piel, no se pueden exprimir! A veces desaparecen por sí solos a los pocos meses de su aparición. En todos los demás casos, debe buscar la ayuda de un dermatólogo. Incluso y especialmente si tienes granos de mijo en el borde de los ojos (sí, puede suceder que tengas granos de mijo en los ojos o en el párpado).

Evita quitar los granos de milia exprimiéndolos como si fueran puntos blancos, porque solo te arriesgarías a arruinar tu piel (y en cualquier caso, ¡nunca debes reventar granos, puntos negros y puntos blancos a mano!).

Si estabas buscando remedios caseros y naturales caseros, debes evitarlos, ya que puedes quedarte con cicatrices o puedes causar una infección. Es mejor contactar con un dermatólogo que, dependiendo del caso, utilizará diferentes técnicas para eliminar la milia, haciendo una micro incisión con una cuchilla o aguja estéril y exprimiendo la queratina atrapada, o utilizando láser o nitrógeno líquido. En otros casos, recomendará un antibiótico.

Cremas y productos para granos de la milia

Para prevenir y reducir la aparición de la milia en el rostro, le recomendamos que realice una limpieza semanal adecuada y una excelente doble limpieza diaria del rostro, utilizando regularmente tres productos específicos clave + dos para la hidratación:

El exfoliante para la milia

💧 Para eliminar y prevenir los puntos blancos y los milia, es absolutamente importante utilizar un scrub exfoliante dos veces por semana.

Recomendamos el Gel Limpiador Exfoliante BeOnMe, que contiene gránulos de diferentes tamaños que permiten una limpieza profunda de los poros. Este exfoliante especial no solo exfolia, sino que al mismo tiempo hidrata y purifica la piel gracias a los extractos orgánicos de aloe y ortiga y malva.

El detergente para combatir la milia

¿Sabías que el ingrediente clave para mantener los poros limpios y aflojar las impurezas atrapadas es el ácido salicílico? ✨ Este ingrediente mágico se puede encontrar en la fórmula orgánica y vegana certificada de nuestro Gel Limpiador Purificante. Úsalo por la mañana y por la noche para limpiar bien tu rostro y mantenerlo limpio.

Para nuestros lectores, -15% DDT con el código: MAGAZINE15 en beonmelab.com

✅ Un paso fundamental para la correcta rutina anti-grano de mijo es la doble limpieza nocturna, que consiste en disolver primero el maquillaje con agua micelar y luego limpiar el rostro con el limpiador facial para eliminar los residuos de desmaquillante, maquillaje e impurezas.

A la hora de maquillarse, de hecho, es muy importante irse a dormir con la cara limpia, y para ello hay que seguir dos pasos.

1️⃣ Recomendamos usar Agua Micelar de aciano orgánico y almohadillas desmaquillantes de fibra de bambú para desmaquillar bien sin quemar e irritar los ojos.

2️⃣ Y luego el Gel Limpiador con Ácido Salicílico para limpiar bien el rostro, junto con la esponja exfoliante natural en konjac que deja la piel perfectamente limpia.

Si lo deseas, también puedes usar la esponja desmaquillante de microfibra que te ayudará a exportar eficazmente todo el maquillaje.

La mascarilla facial para combatir la milia

🌊 Dos veces por semana, recuerda hacer la Mascarilla Facial Natural Purificante y Matificante con extractos marinos que ayuda a limitar la producción de sebo y a reequilibrar la piel,

Mascarilla facial milia
Mascarilla purificante para prevenir los granos de la milia

Crema para granos de la milia

La Crema Facial para Pieles Mixtas, seborabsorbente y matificante es la mejor crema para prevenir la milia porque tiene una fórmula ligera, no oclusiva, e hidrata la piel sin apelmazarla.

Te recomendamos que lo combines con el sérum específico para tu tipo de piel, eligiendo entre:

  • El sérum facial para hombre (que en realidad es un sérum facial hidratante unisex) para aquellos que quieren un velo impalpable de súper hidratación y un chorrito de aloe y ácido hialurónico

¡Ahora ya sabes cómo tratar la milia y qué productos usar! 😃

Para nuestros lectores, -15% DDT con el código: MAGAZINE15 en beonmelab.com

Total
0
Shares
Related Posts