Cómo tener unas piernas bonitas

Cómo cuidar la piel seca de las piernas con remedios naturales y cosméticos

¿Tienes las piernas secas, llenas de piel, tal vez con manchas o puntos negros? ¡Aquí están los cosméticos naturales que debe usar y lo que debe hacer para mejorar la situación y tener piernas más hermosas y suaves!

Piel seca: piernas

El primer gran problema común a casi todo el mundo es tener la piel seca de las piernas. 🔔 ¿Cuáles son las señales de que la piel de las piernas necesita hidratación? La piel seca es áspera al tacto, gruesa e irregular, blanquecina debido a la capa de células muertas en la superficie, a veces con pieles y por esta razón aparece más apagada, como “asfixiada”, y poco brillante.

☀️ En verano sucede porque la exposición al sol, el calor, los lavados frecuentes, los baños y duchas, el contacto con la arena, la sal y el cloro tienden a estresar la piel y resecarla. El resultado son unas patas secas, deshidratadas y ásperas, con un grano grueso y agrietado.

❄️ En invierno, la piel tiende naturalmente a estar más seca debido al frío, los cambios de temperatura, la fricción con la ropa y los calcetines, y las duchas demasiado calientes.

🍂 ¿Y en otoño y primavera? Pues bien, el cambio de estación siempre pone un poco de tensión en la piel, y si no la has cuidado durante el verano o el invierno, la situación en entretiempo será más que nunca “efecto Sahara” 😅

La piel seca es áspera, blanquecina, sensible, escamosa. ¡Sigue leyendo para saber qué hacer!

Piernas secas: ¿qué hacer?

En primer lugar, debe eliminar las células muertas de la piel, exfoliar y suavizar la piel, y luego hidratarla y nutrirla. ¡Mantener una buena hidratación en las piernas es esencial para una piel hermosa y saludable!

Los productos clave de esta operación son el exfoliante corporal y la loción corporal. En los siguientes párrafos, explicamos exactamente cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo! 👇

Piel seca y escamosa de las piernas

🏜️ Además de estar seca, ¿se descama la piel de las piernas? Sí, puede suceder. ¿Cuáles son las causas? La descamación de la piel de las piernas puede depender de muchos factores, entre ellos genéticos o enfermedades (si lo sospechas, consulta siempre primero a un dermatólogo), y el envejecimiento, pero la causa más frecuente es la deshidratación severa.

👉 ¿Cómo reconocerlo? La piel deshidratada es blanquecina y agrietada, mucho menos elástica, la superficie más “tirante”, puede tener una sensación de piel “tirante”. Cuando la capa superior de la piel se seca por completo, las primeras escamas comienzan a formarse y desprenderse, y la piel se vuelve casi “polvorienta“. Algunos lo describen casi como si fuera “caspa en las piernas”. También puede sentir una sensación de picazón.

¿Cuáles son las consecuencias? La deshidratación afecta a la función protectora de la piel y a su capacidad para defenderse de los agentes externos, las inclemencias del tiempo, las sustancias nocivas o agresivas y para retener agua en los tejidos. Esto, a su vez, provoca irritación, inflamación y pérdida de elasticidad y tono.

👉 Pero, ¿qué hacer? Si tienes la piel seca y escamosa de las piernas, primero debes hacer lo siguiente:

Francesca con la crema corporal BeOnMe certificada orgánica, natural y vegana con manzanilla y malva.
  • Límpialo con un gel de ducha suave, reequilibrante y no agresivo.
  • A continuación, retira las células muertas de la piel y la capa seca con el scrub exfoliante corporal.
  • Y por último, ayuda a la función barrera de la piel nutriéndola con una crema corporal rica y súper hidratante, prefiriendo fórmulas de alta calidad con ingredientes emolientes y elastizantes como la vitamina E, aceites vegetales nutritivos, manzanilla y malva, que son calmantes.
Francesca con la crema corporal BeOnMe certificada orgánica, natural y vegana con manzanilla y malva.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo usar el exfoliante corporal correctamente y no te equivoques! 👇

Cómo tener una piel suave en las piernas

Para quitar la piel muerta de tus piernas, ¡usa el exfoliante corporal! Este producto es esencial para tener unas piernas bonitas.

¡Respondemos a todas tus preguntas a continuación para ayudarte a aprovecharlo al máximo y aprender a suavizar la piel de tus piernas! 👇

El exfoliante corporal BeOnMe, un tratamiento de belleza especial con una textura sorbética y sensorial.

Exfoliante corporal, ¿para qué sirve?

El exfoliante corporal se utiliza para eliminar la piel seca, las células muertas de la piel y la piel, para igualar la textura desigual y áspera, para suavizar y exfoliar la piel y hacerla inmediatamente más limpia, suave y brillante.

El efecto exfoliante también te ayudará a reducir la aparición de imperfecciones, puntos y decoloración.

Masajear los gránulos en el cuerpo también te ayudará a promover el drenaje de líquidos, a mejorar la microcirculación y, por lo tanto, también a tonificar y mejorar el aspecto general de tus piernas. Un verdadero imprescindible entonces, ¿no? 😍

¿Cómo elegir un exfoliante corporal?

🌿 Te recomendamos que elijas un exfoliante corporal natural, preferiblemente certificado orgánico, libre de microplásticos y por lo tanto con gránulos naturales, para poder aplicar un producto que sea bueno para la piel y el medio ambiente.

Elige una fórmula con activos funcionales que no solo te aporten la acción exfoliante mecánica que da la fricción de los gránulos sobre la piel, sino que al mismo tiempo liberen todas sus propiedades hidratantes y nutritivas sobre la piel, para un plus de belleza. Como: cuando haces el scrub, ¡hazlo bien! 😎

Si tienes la piel sensible, prefiere fórmulas con fragancias naturales certificadas que combinen eficacia y suavidad, porque , ¡puedes tener un producto de alto rendimiento que no irrite la piel al mismo tiempo!

El mejor exfoliante corporal

¿Cómo exfoliar la piel de las piernas? En BeOnMe hemos creado el exfoliante perfecto para mejorar la piel de las piernas: ¡un producto “exfoliante + mascarilla” de doble acción para el cuerpo!

El Body Scrub & Mask Yummy Sorbet, un exfoliante corporal natural, orgánico certificado y vegano, te ayuda a eliminar la piel seca de tus piernas gracias a sus gránulos dobles, en sílice y celulosa, que eliminan la capa seca, eliminan la pátina opaca y apagada y alisan la piel de las piernas de una manera suave e increíblemente efectiva.

También puedes usarlo como tratamiento corporal dejándolo actuar durante 5 minutos, porque contiene un concentrado de deliciosos aceites antiedad que nutrirán e hidratarán intensamente tu piel, ¡lanzándola súper suave y tersa!

Para los que leen la revista, -15%, con el código: MAGAZINE15, ¡visiten la tienda BeOnMe!

¿Cómo fregar las piernas?

Si utilizas el exfoliante corporal BeOnMe, te recomendamos que lo hagas 1-2 veces por semana. Siéntase libre de usarlo en pieles secas ya que sus microesferas especiales no irritan y que contiene tantos buenos ingredientes activos que vale la pena concentrarse en la piel con todas sus propiedades.

Masajear el exfoliante corporal en la piel de las piernas, pero también de la espalda, el abdomen, los brazos, los codos, las manos, los tobillos y los pies, con movimientos circulares y suaves, preferiblemente de abajo hacia arriba para favorecer la circulación. ¡Verás cómo te ayudará a igualar la apariencia de tu piel y deshacerte de las escamas y la piel!

Luego agrega un poco de agua y continúa masajeando y finalmente enjuaga todo bien. Si lo desea, ¡termine con una ducha de agua fresca y vigorizante para concluir su tratamiento de belleza!

¿Cuándo frotar antes de la depilación?

🕓 Sí, puedes hacer el exfoliante corporal antes de depilarte o afeitarte, de hecho se recomienda, porque te ayudará a eliminar los pelos encarnados y asfixiados debajo de la capa seca con mayor facilidad. Haz el exfoliante corporal cinco horas antes. O el día anterior si tienes la piel especialmente sensible.

¿Puedo exfoliar cuando me bronceo? Sí, por supuesto, ¡de hecho se recomienda tener un hermoso bronceado uniforme y luminoso!

¿Qué exfoliante usar al broncearse?

¿Fregar te quita el bronceado? 😉 Por el contrario, usar el exfoliante incluso en verano es un buen hábito que debes integrar en tu rutina, porque una piel bonita hidratada y tersa recibirá un bronceado más uniforme. Además, el uso constante del exfoliante hará que tu bronceado brille aún más y te ayudará a mantener ese hermoso color dorado durante más tiempo.

¿Qué exfoliante usar? Uno que sea efectivo y suave, y al mismo tiempo nutritivo, al igual que nuestro Body Scrub & Mask Yummy Sorbet. También da una sensación de frescor cuando lo aplicas, tan perfecto en todas las estaciones, ¡incluso en verano!

⚠️ Importante: después de frotar, ¡recuerda aplicar siempre la Crema Corporal hidratante!

Cómo hidratar la piel de las piernas

Noemi con BeOnMe Crema Corporal natural con Malva y Manzanilla

¿Cómo hidratar la piel seca de las piernas? Para tener una piel suave y radiante, después del exfoliante es fundamental aplicar crema corporal para hidratar y nutrir la piel en profundidad.

✨ Te recomendamos la Crema Corporal BeOnMe, rica en flores, aceites naturales y vitamina E, ¡la mejor para dejar tu piel flexible y joven!

Aplícalo de abajo hacia arriba con movimientos suaves y circulares. Dedícate a un momento de bienestar, ¡tu piel se beneficiará! 😊

Pelos encarnados en las patas

Los pelos encarnados son un problema molesto que suele afectar a jóvenes y adolescentes, pero también a adultos 😤 Pueden aparecer en cualquier lugar, especialmente en zonas sujetas a afeitado y depilación, como la ingle, las piernas y, en los hombres, incluso la cara después del afeitado o el pecho después de la depilación o la cuchilla de afeitar. A veces pueden estar asociados a foliculitis. ¡Sigue leyendo para saber más!

Pelos encarnados en las piernas: causas

La causa principal de tener vellos encarnados en las piernas es el afeitado, pero ¿por qué?

Los pelos encarnados se forman, por un lado, porque la cuchilla corta el cabello en punta, a menudo creando bordes antinaturales o una punta tan afilada que el cabello “abre un camino” de salida antinatural al crecer lateralmente o hacia atrás.

Por otro lado, los pelos encarnados crecen porque, cuando nos afeitamos la piel, a menudo “tensamos” la piel con las manos para intentar facilitar la operación. Y lo que ocurre en este caso: cuando “soltamos” la piel, ésta vuelve a su posición original y el pelo cortado se “retira”, volviendo a entrar en la piel.

Cuando crece, para salir, a menudo encuentra su camino obstruido por las pequeñísimas cicatrices que se forman como resultado del afeitado y/o por acumulaciones de células muertas y piel seca. El pelo, al encontrar el camino cerrado, crece debajo de la piel provocando inflamación, picor y ardor que a veces también conducen a la formación de granos inflamados con pus, llamados pápulas. También suelen causar cicatrices e imperfecciones.

¿Y qué pasa con la depilación? El vello se elimina por completo, pero incluso entonces, las células muertas de la piel, la piel seca y las impurezas a menudo se acumulan y obstruyen la salida del cabello.

Pelos encarnados en las piernas: cómo deshacerse de ellos

Para deshacerse de los pelos encarnados cuando ya se han formado, le recomendamos que consulte a su dermatólogo. Eliminarlos con pinzas y desinfectante podría ser una solución, sin embargo, este método puede provocar una infección y empeorar la situación. En otros casos, es necesario un tratamiento farmacológico, que solo puede ser prescrito por un médico.

Para obtener grandes resultados, en tu rutina, además del exfoliante corporal, ¡introduce también el Guante Exfoliante BeOnMe!

👍 ¡La mejor manera de tener piernas suaves y sin pelos encarnados es actuar con anticipación y prevenirlos!

Para reducir el riesgo de vellos encarnados, te sugerimos que exfolias tu piel con un buen exfoliante corporal: esto eliminará la piel muerta y eliminará los residuos que obstruyen la salida de los poros.

✨ ¡Usar el guante exfoliante de manera constante también es una gran idea para combatir los vellos encarnados!

Para obtener grandes resultados, en tu rutina, además del exfoliante corporal, ¡introduce también el Guante Exfoliante BeOnMe!

Otras precauciones para evitar los vellos encarnados son preparar la piel para la depilación, suavizarla con agua tibia y proceder siempre sobre la piel húmeda y nunca seca. Al final del afeitado, es muy importante mantener la piel suave e hidratada aplicando siempre crema corporal.

Por último, te recomendamos que alternes tus métodos de depilación, para que puedas evitar los vellos encarnados en la medida de lo posible.

Para los que leen la revista, -15%, con el código: MAGAZINE15, ¡visiten la tienda BeOnMe!

Foliculitis en las piernas

¿Qué es la foliculitis?

La foliculitis de las piernas es una inflamación de los folículos pilosos, que se encuentran en la raíz de cada cabello. Casi siempre se debe a una infección con:

  • bacterias (foliculitis bacteriana), hongos, virus y parásitos
  • pero también por la obstrucción de la salida de los pelos que vuelven a crecer
  • Irritación
  • enfermedades de la piel o acné, algunas personas sufren de acné en las piernas
  • Lesiones
  • también por picaduras de insectos
  • o, no infeccioso, por abrasiones o fricciones, por ejemplo, del tejido de la ropa sobre la piel
  • o por sudoración excesiva

👉 ¿Cómo lo reconoces? Aparece en forma de granos, puede aparecer en cualquier zona del cuerpo que tenga vello.

✅ ¿Qué remedios usar para la foliculitis de piernas y cómo tratarla? En primer lugar, hable con su dermatólogo. Además del tratamiento que te recetará según el tipo de foliculitis que hayas desarrollado, sigue estos consejos para reducirla y prevenirla:

  • Cuida tu higiene, limpia tu piel adecuadamente y mantenla limpia, utilizando productos no agresivos y reequilibrantes, como el gel de ducha natural BeOnMe con hidrolato de manzanilla.
  • Limpia bien la piel de tus piernas antes de eliminar el vello, usar una navaja de afeitar o depilar el vello, y también cuando termines. Y mantener limpios los propios accesorios, como maquinilla de afeitar, depiladora y pinzas, para evitar la proliferación de bacterias.
  • Use ropa que no sea muy ajustada y que no cause fricción con las piernas, ¡así que también preste atención a los calcetines!
  • Evita ponerte en una posición en la que sudes mucho inmediatamente después de afeitarte las piernas.
  • No afeitar áreas con infecciones.
  • No rasque, toque ni reviente las pústulas.
  • Evita la acumulación de sebo en tu piel exfoliandola regularmente y usando un exfoliante corporal para eliminar las impurezas y los desechos que podrían dificultar el crecimiento del cabello.
  • Mantén tu piel flexible e hidratada usando constantemente crema corporal.

Manchas y puntos en las piernas

Manchas marrones en la piel de las piernas

Este problema se denomina hiperpigmentación y se debe a la producción excesiva de melanina, lo que provoca la aparición de manchas oscuras de un color marrón más o menos intenso.

Las manchas en las piernas son muy comunes, pueden ser causadas por muchos factores, incluida la exposición al sol, la genética, la mala depilación, las hormonas, la inflamación de la piel 👇

¿Cómo tratar las manchas en las piernas?

Entre los remedios naturales y caseros más famosos se encuentran el jugo de limón y el aloe. El primero ayuda a aclarar las manchas, el segundo, a menudo utilizado para reducir la visibilidad de cicatrices, heridas y quemaduras solares, ayuda a hidratar y calmar la piel, aunque no se ha demostrado que aclare las manchas oscuras.

👉 Muy importante usar 1-2 veces por semana, por otro lado, es el exfoliante corporal que, al exfoliar la piel, promueve la renovación celular y, por lo tanto, ayuda a la piel a regenerarse.

Remedios para los puntos en las piernas
Puntos negros en las piernas, ¡sigue leyendo para saber qué hacer!

Puntos en las piernas

🍓 Se llaman piernas de fresa, son muy comunes: estas manchas se forman porque, especialmente después de la depilación, se forman puntos negros o rojos en las piernas en el folículo piloso, debido a la inflamación de los folículos pilosos y a los desechos e impurezas que se acumulan en los poros. Son especialmente comunes en personas con piel seca y en quienes sufren de pelos encarnados y foliculitis. Si crees que hay otras causas, te recomendamos que consultes a tu dermatólogo.

¿El remedio para aquellos que tienen puntos en las piernas? Para reducir esta mancha, es fundamental hacer un scrub a las piernas al menos 1-2 veces por semana para eliminar las células muertas y las impurezas y cuidar la higiene diaria. Echa un vistazo a todos los consejos de pierna de fresa aquí.

Puntos negros en las piernas

Por otro lado, los clásicos puntos negros, aquellos que aparecen cuando el sebo y las impurezas se acumulan en los bulbos pilosos y obstruyen los poros de la piel. Cuando este material entra en contacto con el oxígeno y se oxida, se vuelve negro.

Puede suceder que los puntos negros

.

¡Hurra! ¡Y ahora ya sabes cómo tener una piel perfecta para las piernas! 🤩

Para los que leen la revista, -15%, con el código: MAGAZINE15, ¡visiten la tienda BeOnMe!

Total
0
Shares
Related Posts