¿Estás seguro de que lo estás haciendo todo bien? ¡Estos son los errores más comunes en el cuidado de la piel! ¡Navega por la lista y optimiza los resultados de tu rutina de belleza con nuestros consejos! 😉
Indice dei contenuti
Limpieza
❌ Irse a dormir con maquillaje
Las partículas y productos químicos contenidos en los productos de maquillaje, así como en los tintes y perfumes, si se dejan en la piel durante mucho tiempo, podrían acelerar el proceso de oxidación y, por tanto, la aparición prematura de los signos del envejecimiento. También suelen ser la causa de la inflamación y la irritación, obstruyen los poros y apelmazaron la piel. Todas las noches, antes de irte a dormir, disuelve tu maquillaje y enjuágalo con un limpiador espumoso. ¡Tu piel te lo agradecerá!
❌ No te limpies la cara por la noche
Durante el día, el smog, el polvo, el sudor y las bacterias se acumulan en la piel, una fuente de impurezas, irritación e inflamación. Para no comprometer el equilibrio y el bienestar de tu piel, es fundamental limpiar tu rostro todas las noches, antes de irte a dormir: ¡un buen hábito que seguramente dará un gran avance a los resultados de tu rutina de belleza!
❌ No te limpies la cara por la mañana
Lavarse la cara por la mañana también es esencial para lucir una piel limpia y equilibrada: este paso se utiliza para eliminar el sebo producido durante la noche, las células muertas e incluso el polvo y las bacterias capturadas por el cabello o la funda de la almohada.
❌ No enjuagar el agua micelar
¡Ay, esperamos que no te encuentres con este error! El agua micelar se utiliza para disolver el maquillaje, pero no es suficiente para eliminar todos los residuos y destapar bien los poros de la piel. Para tener una piel verdaderamente fresca y limpia, debe enjuagar su rostro con un limpiador espumoso (> Para obtener más información, lea Cómo hacer una doble limpieza).
❌ Lávate la cara solo CON leche limpiadora
Sí, la leche limpiadora disuelve el maquillaje y las impurezas, pero es a base de aceite y, por lo tanto, debe enjuagarse con un limpiador espumoso, como la Mousse Limpiadora de Aloe orgánico o el Gel Limpiador Facial Purificante con ácido salicílico.
❌ Descuidar el cuidado de la piel después de hacer deporte
Después de tu entrenamiento, recuerda siempre lavarte la cara con un limpiador espumoso para eliminar el sudor, el polvo y las impurezas, y luego hidratarla con tu suero y crema favoritos para reequilibrar los niveles de humedad de tu piel y mantener su bienestar.
❌ Sécate la cara frotando la toalla
Este gesto podría irritar y atacar la barrera cutánea. En su lugar, es aconsejable secarse la cara con suaves palmaditas: ¡su piel merece solo la mejor atención!
Hidratación
❌ Usa un secador de pelo antes de aplicar la crema
¡El secador de pelo puede resecar excesivamente la piel de la cara! Antes de encenderlo, aplica sérum y crema: de esta forma conservarás su hidratación, gracias sobre todo a las moléculas de la crema que actuarán como barrera y limitarán la evaporación del agua.
❌ No hidrates tu rostro por la noche
Después de la limpieza nocturna, tu piel necesita hidratación, un paso fundamental para preservar su equilibrio y prevenir o minimizar los signos del envejecimiento. Durante la noche, la piel también está más receptiva. Antes de irte a dormir, ¡mímala con tu sérum y crema favoritos!
❌ No hidratar la piel grasa
A veces, las personas con piel grasa piensan que es superfluo hidratarla y que las cremas podrían apelmazarla y resaltar sus zonas brillantes. ¡Nada más lejos de la realidad! Este tipo de piel necesita hidratación para mantenerse en equilibrio. De hecho, ¡no hidratarlo podría empeorar su condición! Lo importante es elegir fórmulas específicas y texturas ligeras, preferiblemente matificantes, como la de la Crema Facial Piel Mixta de BeOnMe.
❌ Aplicar la crema antes del sérum
El suero debe aplicarse primero porque, generalmente, tiene un mayor contenido de moléculas pequeñas que, por lo tanto, penetran más rápidamente en los tejidos; mientras que la crema generalmente contiene moléculas más grandes que permanecen en la superficie. La crema, por lo tanto, puede “perforar” el suero, pero no al revés. De hecho, si se aplicara más tarde, el suero correría el riesgo de permanecer encima de la crema y, por lo tanto, no realizar bien su función. ¡El orden correcto marca la diferencia!
❌ Usa el tónico como desmaquillante
El tónico no tiene función desmaquillante, el tónico debe usarse después de la limpieza y se usa para reequilibrar el pH de la piel, hidratarla y tonificarla. Dependiendo del producto, también puede ofrecer un efecto astringente y purificante, como el Tónico Purificante de Cítricos de BeOnMe.
❌ Utilizar la crema facial también en el contorno de ojos
El área alrededor de los ojos es mucho más delgada y sensible que el resto de la cara, envejece primero y tiene diferentes necesidades que deben ser respondidas con ingredientes activos específicos. Por este motivo, es necesario apoyarse en una fórmula específica, preferiblemente enriquecida con tecnologías naturales antienvejecimiento y rica en antioxidantes, como el contorno de ojos Eye Lift Serum de BeOnMe.
❌ Olvídate del cuello y el escote
Al aplicar el suero y la crema, recuerde masajearlos también en el cuello y el pecho. Estas áreas de tu cuerpo, de hecho, también necesitan hidratación y merecen atención. ¡Incorporar este buen hábito a tu rutina de cuidado de la piel te ayudará a retrasar y contrarrestar la visibilidad de los signos del envejecimiento!
Piel grasa y con imperfecciones
❌ Tocar las espinillas y los puntos negros
Solo empeorará la situación, propagando las bacterias y la infección. Lo mejor es mantener la piel limpia y aplicar el Tratamiento para Espinillas antes de ir a dormir. Su potente fórmula ecológica certificada, a base de tomillo, aloe y árbol de té es capaz de desinflamar y desenrojecer la espinilla en tan solo unas horas, ¡con resultados mucho más satisfactorios! (Ah, está prohibido usar pasta de dientes y otros remedios caseros: son agresivos y resecan innecesariamente la piel, irritándola).
❌ Lávate la cara durante mucho tiempo y con persistencia
Al hacerlo, la barrera lipídica que protege la piel podría verse alterada y la piel podría irritarse, secarse o reaccionar produciendo más sebo. Es mejor dedicar solo unos segundos a este paso y elegir limpiadores específicos, como el Gel Limpiador Purificante con ácido salicílico.
Pieles sensibles
❌ someter la PIEL a cambios bruscos de temperatura
Las pieles sensibles no toleran bien los cambios bruscos de temperatura y necesitan una atención especial: lávalas con agua tibia, mantenlas equilibradas y ten cuidado de no excederte con la calefacción o el aire acondicionado.
❌ Hacer exfoliantes y mascarillas después de la ducha
Con el calor y el vapor, la piel delicada puede volverse más sensible y enrojecida. Es mejor frotar y aplicar las mascarillas antes de meterse en la ducha y enjuagarlas después, directamente bajo el chorro de agua.
❌ Lave la ropa de cama con detergentes fuertes
Cuidado: la composición de algunos detergentes podría irritar las pieles más delicadas, provocando dermatitis, enrojecimiento, hipersensibilidad y picor. Es mejor optar por detergentes naturales y delicados.
❌ Utiliza productos con fragancias sintéticas fuertes
Los perfumes también pueden ser la causa de alergias e irritaciones, especialmente para las pieles más delicadas: elige productos sin fragancia o con fragancias naturales y certificadas, como los cosméticos BeOnMe.
Higiene general
❌ Tócate la cara con frecuencia
Imagina la cantidad de bacterias y suciedad que tus manos pueden llevar a tu hermoso rostro. Tócalo solo cuando tengas las manos limpias y el resto del tiempo… ¡Resiste la tentación, mantén intacto el equilibrio de tu piel!
❌ No laves tu ropa de cama con frecuencia
Polvo, células muertas, bacterias, suciedad: esto es lo que podría acumularse en la cama y especialmente en las fundas de las almohadas. Cámbialo con la frecuencia adecuada, para que tu piel pueda dormir… ¡Sueños tranquilos!
❌ Usar accesorios sucios …
Eh, piensa en la toalla que usas para secarte la cara: ¿la cambias con bastante frecuencia? Recuerda que lo mejor es utilizar una toalla separada de tus manos y toallas corporales, precisamente para evitar contagiarte de gérmenes y bacterias. Las esponjas que guardas en el lavabo y en la ducha también deben lavarse con frecuencia, así como cualquier accesorio que entre en contacto con tu cara.
❌ No limpies tus brochas de maquillaje
Las brochas y esponjas de maquillaje son el receptáculo perfecto para el polvo, los gérmenes y las bacterias. Lávalos con agua tibia y jabón suave todas las semanas. Recuerda que este buen hábito es realmente una panacea para la salud de tu piel: ¡vence la pereza, tu piel te lo agradecerá!
❌ No desinfecte su teléfono móvil
¿Te imaginas cuántas bacterias y suciedad pueden vivir en la superficie de tu celular? Ya… Lo mejor es mantenerlo limpio e higienizado, ya que hay que acercarlo a la cara para hablar.
❌ Usar siempre la misma mascarilla
La mascarilla sanitaria, precisamente por su función, retiene las bacterias, la suciedad y el vapor. Una mascarilla sucia es una de las causas de esas erupciones e irritaciones conocidas como Maskne. Mantenerlo limpio te ayudará a sentirte mejor con tu piel, así que recuerda lavarlo con frecuencia o cambiarlo con frecuencia y guardarlo siempre en un lugar limpio.