Aplicar los productos en el orden correcto y con la frecuencia correcta es muy importante: optimiza los resultados de tu rutina y te permite alcanzar tus objetivos de cuidado de la piel más rápido.
En este diagrama hemos resumido la secuencia de aplicación correcta de una buena rutina de cuidado de la piel.
La cosmética de una rutina se puede agrupar en 4 pasos principales que ahora te explicaremos en detalle.
1. PASO: DESMAQUILLADO Y LIMPIEZA
☀️ Lo primero que hay que hacer por la mañana es limpiar el rostro. ¿Por qué nunca deberías saltarte este paso? Porque durante la noche, la piel puede acumular sebo, células muertas y bacterias, estas últimas procedentes de las fundas de las almohadas, las sábanas y el cabello. Use un limpiador espumoso suave y enjuague todas las impurezas: ¡comience el día con una cara fresca y limpia!
🌙 Incluso por la noche es muy importante limpiar el rostro. Si usas maquillaje, disuelve tu maquillaje con agua micelar y luego enjuaga tu rostro con un limpiador espumoso como la Mousse Limpiadora o el Gel Limpiador Facial Purificante: este ritual se llama “Doble Limpieza”. Sin embargo, si no usas maquillaje, solo usa el limpiador espumoso.
Para limpiar y secar tu rostro, utiliza una toallita de algodón reciclable, como la toallita desmaquillante de 😉 BeOnMe
Una o dos veces por semana, exfolia tu piel con un exfoliante facial suave para destapar los poros, prevenir los puntos negros, promover la renovación celular y así lucir una textura más suave.
2º Paso: Tratamientos
Para lograr sus objetivos de cuidado de la piel, cuidar el área de los ojos y los labios y, en general, mantener su piel equilibrada, programe uno o dos tratamientos a la semana.
Elige las mascarillas según tu tipo de piel, siguiendo las instrucciones de la tabla:
😍 Para ti que lees este artículo, -15% de DESCUENTO con el código: MAGAZINE15 👉 ¡Ve a la tienda BeOnMe!
También puedes darte un capricho con un tratamiento multimasking, combinando varias mascarillas entre sí: por ejemplo, Firm & Smooth Eye Lip Mask en el contorno de ojos y labios, la mascarilla purificante en la zona T (barbilla, nariz y frente) y la mascarilla hidratante en las mejillas. En este caso, recuerda aplicar primero el contorno de ojos y labios, luego la en gel (la Mascarilla Purificante de BeOnMe) y luego el cremoso (la Mascarilla Hidratante o Nutritiva). La aplicación realizada en este orden será más fácil.
3. PASO: HIDRATACIÓN
☀️ Por la mañana, hidrata tu rostro aplicando primero el contorno de ojos, luego el sérum facial y finalmente la crema facial.
🌙 Por la noche, antes de los sérums y cremas, también puedes añadir el tónico purificante, pero solo si tienes la piel grasa, mixta, arrugada o madura.
¿Por qué se debe aplicar el sérum antes de la crema?
– El suero GENERALMENTE tiene un mayor contenido de moléculas pequeñas y penetra más rápido en los tejidos.
– La crema generalmente CONTIENE moléculas más grandes que, por lo tanto, permanecen más en la superficie.
Si aplicara la crema primero, el suero se mantendría “a flote” y no podría realizar bien su función.
Fíjate en la tabla para elegir la combinación de productos que mejor se adapte a ti:
Paso 4: SOS
Este es un paso para agregar si es necesario, en caso de que haya aparecido un grano o impureza: al final de la rutina de noche, use el Tratamiento para espinillas. Aplica una gota en las espinillas individuales y déjala actuar toda la noche. Por la mañana, el resultado te sorprenderá 😉
¡Y ahora estás lista para crear tu súper rutina de cuidado de la piel! 💪
😍 Para ti que lees este artículo, -15% de DESCUENTO con el código: MAGAZINE15 👉 ¡Ve a la tienda BeOnMe!