Piel mixta: cómo reconocerla y tratarla

Cómo reconocerlo, cuáles son las causas y cómo reequilibrarlo

¿Tienes curiosidad por saber todo sobre las pieles mixtas y cómo cuidarlas con la mejor cosmética ecológica y vegana? ¡Empezar!

Piel mixta: cómo reconocerla

¿Qué significa “piel mixta”? Se llama así porque tiene las características de dos tipos de piel, seca y grasa: por lo general, de hecho, es grasa y brillante en la zona T, es decir, en la barbilla, la nariz y la frente; Se seca en las mejillas, alrededor de los ojos y los labios, y en el cuello. Las áreas brillantes a menudo tienen las imperfecciones típicas de la piel grasa, como impurezas, granos, poros dilatados y puntos negros.

🔎 TEST: tener una piel mixta significa, por tanto, tener una piel brillante en la zona T y una piel apagada y deshidratada en el resto del rostro: ¿te encuentras? Si no estás completamente seguro, limpia tu rostro, espera 30 minutos y luego mírate en el espejo: ¿notas zonas brillantes? Si es así, ¿dónde están?

⚠️ ¡Ten cuidado de no confundir la piel grasa con la piel mixta! El cabello graso se caracteriza por una sobreproducción de sebo en todo el rostro y no tiene zonas secas.

Sin embargo, es fácil confundirse: cuando esto sucede, a menudo nos vemos inducidos a usar los productos equivocados, tal vez agresivos, a hacer muchos exfoliantes, a limpiar la cara con insistencia con la esperanza de eliminar el sebo o a omitir la hidratación “porque mi piel está brillante de todos modos”: ¡nada podría estar más equivocado!

Al hacerlo, de hecho, corre el riesgo de deshidratar aún más las áreas secas y hacer que las brillantes engorden aún más. ¿Sabías que la barrera cutánea, para protegerse de un tratamiento o limpieza demasiado agresivos, puede reaccionar produciendo aún más sebo, manchas y granos? 😱

Pieles mixtas, las causas

La genética casi siempre está involucrada, y este también es el caso de las pieles mixtas. A menudo se trata de una predisposición innata: ¿es un tipo de piel común en tu familia? ¡Intenta verificar!

Las hormonas, el cambio de estación, el uso de productos equivocados y, como hemos visto, una limpieza demasiado agresiva o una mala hidratación también son factores que pueden influir.

Pieles mixtas, cómo tratarlas

A menudo nos preguntáis cómo cuidar la piel mixta: pues bien, no se trata de “curar”, sino de cuidarla. ¿Qué? Con una buena cosmética natural certificada, establecer una rutina correcta, tener constancia, adoptar un estilo de vida saludable y muchos buenos hábitos que, con el tiempo, verás, ¡marcarán la diferencia! 👍

Qué hacer: sigue estos consejos

  • Limpia tu rostro por la mañana y por la noche, suavemente, y haz la Doble Limpieza
  • Sécate la cara sin frotar la toalla, pero secándola con palmaditas suaves
  • Hidrata tu piel todos los días, por la mañana y por la noche, con fórmulas específicas, y recuerda hidratar el cuello, el escote y el contorno de ojos (este último con un producto específico)
  • Haz un exfoliante suave 1-2 veces por semana
  • Incluye en tu rutina una mascarilla purificante, una mascarilla hidratante y una mascarilla para el contorno de ojos y labios y aplícalas simultáneamente en diferentes zonas del rostro con un tratamiento multimascarilla
  • No subestimes los beneficios de un buen tónico facial purificante para ser utilizado antes del sérum y la crema: será el producto ganador para optimizar los resultados de tu rutina
  • No atormentes las espinillas, no las aplastes y no utilices remedios caseros (pasta de dientes, limón, etc.), en su lugar aplica un producto específico como BeOnMe Tratamiento para Espinillas
  • No te toques la cara con las manos sucias
  • Cambie las sábanas, las fundas de almohada, las toallas y la mascarilla con frecuencia, y mantenga limpia la pantalla de su teléfono móvil
  • Beba suficiente agua y lleve una dieta equilibrada

Descubre la rutina completa, lee el artículo “Rutina de cuidado de la piel para pieles mixtas”

Cómo limpiar la piel mixta
Para limpiar la piel mixta, utiliza un producto natural, suave y a base de espuma

Limpiadores faciales para pieles mixtas

Cómo limpiar la piel mixta

Usa un limpiador espumoso suave, como la Mousse Limpiadora de Aloe Orgánico de BeOnMe. No reseca la piel, al contrario, la deja agradable y suave. Limpia tu rostro suavemente, sin frotar, sin insistir y sin demorarte demasiado.

Cómo desmaquillar la piel mixta

Haz la doble limpieza, así que primero usa el Agua Micelar orgánica de aciano de BeOnMe, luego la Mousse Limpiadora.

Cómo exfoliar la piel mixta

Una o dos veces por semana, exfolia tu piel y dale una limpieza más profunda: ¡usa el exfoliante! Sin embargo, ten cuidado: atacar la piel con el exfoliante “para eliminar el sebo” no es una buena idea, y esa no es la forma de usarlo. El exfoliante es un aliado para incluir en tu rutina, pero debe hacerse con suavidad para no irritar la piel y no comprometer su barrera lipídica.

El sérum facial para pieles mixtas

¿Cómo tratar las pieles mixtas? Con un sérum facial específico, rico en principios activos con acción purificante, antiséptica y descongestionante, como el BeOnMe Astringent Impure Skin Face Serum con hidrolatos de lavanda ecológica, azahar amargo ecológico e hidrolatos de tilo.

Este sérum ayuda a regular la producción de sebo, reduce las impurezas, combate los brillos y cierra los poros dilatados, ¡todo ello sin resecar la piel!

La CREMA FACIAL para PIELES MIXTAS

¡Hidrata, hidrata, hidrata! Sí, ¡las pieles mixtas necesitan hidratación! Saltarse este paso es uno de los errores más comunes, pero debe evitarse.

La Crema Facial Piel Mixta orgánica de BeOnMe ha sido formulada específicamente para este tipo de piel: hidrata sin apelmazarla, contiene ingredientes activos naturales con acción astringente y descongestionante, como el hidrolato de hamamelis orgánico, ¡y tiene un acabado matificante! Úsalo por la mañana y por la noche después de aplicar el sérum.

La base de maquillaje para pieles mixtas

¿Cómo maquillar la piel mixta? Prepara tu piel aplicando la Mascarilla Facial Purificante de BeOnMe durante 5-10 minutos: tiene un efecto matificante. A continuación, aplicar el Sérum Facial Astringente para Pieles Impuras y la Crema Facial para Pieles Mixtas, a continuación, proceder con la base de maquillaje.

En invierno, elige una base de maquillaje en crema, con acción hidratante, pero con un acabado extra sedoso. En verano, puedes aclararlo mezclándolo con unas gotas de Sérum Facial Astringente para Pieles con Impurezas, u optar por una base de maquillaje más líquida.

La base de maquillaje en polvo es buena si tu piel es bastante lisa y homogénea y no hay costras o impurezas sobre las que pueda acumularse al resaltarlas.

Termina siempre con una pizca de polvo para absorber el exceso de sebo y evitar la aparición de zonas brillantes.

Para tu maquillaje, opta por fórmulas naturales, libres de siliconas y parabenos.

¡Haz clic aquí para descubrir la rutina completa de cuidado de la piel para pieles mixtas!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Read More

Cómo saber qué tipo de piel tienes

"¿Qué tipo de piel tengo?": ¿cuántas veces has tenido esta duda? ¡Aquí está finalmente la respuesta a todas sus preguntas con esta guía completa y muchos consejos específicos!